Lew Rockwell es un autor, editor y asesor político estadounidense. Libertario y autoproclamado anarcocapitalista, es fundador y presidente del Instituto Mises, una entidad no lucrativa dedicada a la promoción de la escuela austriaca de economía.
Luego de estudiar literatura, trabajó en la editorial Arlington House y se familiarizó con las obras de Ludwig von Mises. Rockwell conoció a Murray Rothbard en 1975 y da el crédito a Rothbard en convencerlo de abandonar el minarquismo y de rechazar completamente el Estado.
Se desempeñó como jefe de personal y asesor político del congresista Ron Paul de 1978 a 1982.
En 1982, Rockwell funda el Instituto Mises en Auburn, Alabama —una organización para la educación económica— y es su presidente. En 2015 el Instituto Mises fue clasificado como el noveno think tank más influyente en los Estados Unidos.
El pensamiento de Rockwell está estrechamente asociado a su maestro y colega Murray Rothbard, hasta la muerte de este en 1995. La ideología política de Rockwell, como la de Rothbard en sus últimos años, combina el libertarismo con conservadurismo cultural; durante la década de 1990 llamó a estas ideas paleolibertarismo. En su ensayo de 1990 "En defensa del paleolibertarismo", Rockwell acusó a los libertarios de la corriente dominante de "odio a la cultura occidental". En 2007 Rockwell afirmó que ya no se llama a sí mismo «paleolibertario» y que estaba "feliz con el término libertario".
Rockwell aboga por políticas de descentralización para conquistar más libertades del Estado central, hasta llegar incluso a la secesión de ser posible. Sostiene además que el mundo occidental está amenazado por una intersección de fascismo y socialismo a medida que los políticos y los Estados centralizan su poder. Rockwell es un libertario que basa su defensa del capitalismo en el derecho natural, lo que combina con las preocupaciones del paleoconservadurismo sobre los valores culturales. Es partidario del principio de no intervención, siendo contrario a la guerra y al imperialismo.