Speaking of Liberty
Ludwig von Mises dijo que enseñar al público era tan importante como dirigirse a los académicos, tal vez más. En eso se especializa Lew Rockwell: historia, teoría y análisis en defensa de la sociedad libre, escritos en prosa clara para llegar a un público amplio. El libro de Rockwell es tan pro libertad como brutalmente crítico del gobierno. Es implacablemente franco pero esperanzador sobre las perspectivas de libertad. Es lo suficientemente riguroso como para soportar el escrutinio más cercano del enemigo y está repleto de la energía y el entusiasmo que lo mantendrán leyendo.
Como una colección de discursos pronunciados a lo largo de un período de diez años, Speaking of Liberty es largo (470 páginas), pero es el tipo de libro que la gente querrá ver en manos de amigos, familiares y estudiantes. El libro comienza con la economía y explica por qué es importante la economía austríaca, cómo la Reserva Federal genera el ciclo económico, por qué necesitamos la propiedad privada y la libre empresa, las glorias no reconocidas de la economía capitalista y por qué el patrón oro sigue siendo el mejor sistema monetario. Las secciones restantes tratan de la guerra, de Mises y su obra, de otros pensadores importantes de la tradición libertaria y de la cultura y la moralidad de la libertad.
El libro está unido por un conjunto de principios fijos: la corrupción de la política, la universalidad e inmutabilidad de las ideas de libertad, la centralidad de la moneda sólida y la libre empresa, el imperativo moral de la paz y el comercio, la importancia de la esperanza y la tenacidad en la lucha por la libertad y la necesidad de que todos se unan a la lucha intelectual.
Todos hemos buscado el libro que pudiéramos regalar a amigos y vecinos, socios comerciales y familiares para explicar por qué creemos en la causa de la libertad. Hablando de libertad es ese libro.