Liberalismo a la madrileña: Cómo y por qué Madrid se ha convertido en la comunidad que más crece, más empleo genera, mejores servicios públicos ofrece, más recauda y más baja los impuestos
El libro Liberalismo a la madrileña de Diego Sánchez de la Cruz analiza las políticas económicas implementadas en la Comunidad de Madrid que han llevado a un crecimiento económico sostenido, generación de empleo, mejora de servicios públicos y una notable recaudación fiscal a pesar de reducir impuestos.
El autor argumenta que Madrid ha adoptado un enfoque liberal en sus políticas públicas, basado en la reducción de la intervención estatal y la promoción de la libertad económica. Se destacan varias estrategias clave, como la simplificación administrativa, la reducción de impuestos, la promoción de la inversión privada y la competencia en la prestación de servicios públicos.
A lo largo del libro, se comparan los resultados de Madrid con los de otras comunidades autónomas y se sostiene que la libertad económica ha sido el motor principal detrás del éxito económico de la región. Sánchez de la Cruz también aborda las críticas a este modelo y defiende que, lejos de ser perjudicial, la reducción de impuestos ha llevado a una mayor recaudación fiscal al fomentar la actividad económica.
En resumen, el libro presenta a Madrid como un ejemplo de cómo las políticas liberales pueden generar un crecimiento económico sostenido, mejorar los servicios públicos y aumentar la recaudación fiscal sin necesidad de incrementar los impuestos.